Inscripción de seguro de salud


Como parte de nuestra misión de aumentar el acceso a la atención médica para los miembros de nuestra comunidad de bajos ingresos y sin seguro médico, Anchorage Project Access tiene asesores de solicitud certificados disponibles para ayudar a las personas y familias a solicitar una cobertura de seguro médico asequible a través de la Ley del Cuidado de Salud a Bajo Precio, Medicaid y/o Medicare.

No es necesario ser un paciente activo de APA para acceder a estos servicios.

Si tiene preguntas o para programar una cita, comuníquese con:

Eligibility Coordinator

Direct: (907) 743-6610

Text: (907) 931-0056

Mercado de Seguros Médicos de la Ley del Cuidado de Salud a Bajo Precio:

El Mercado de Seguros Médicos es una plataforma que ofrece planes de seguros a individuos, familias y pequeñas empresas. La Ley del Cuidado de Salud a Bajo Precio (ACA), también llamada ‘Obamacare’, estableció el Mercado como un medio para extender la cobertura de seguro médico a millones de estadounidenses sin seguro. El Mercado está disponible para aquellos que no tienen acceso a seguro médico a través de planes patrocinados por empleadores o cuyos planes de empleadores son demasiado costosos. El Mercado permite que varias aseguradoras compitan por los clientes al ofrecer una variedad de planes según el costo y la necesidad.

Medicaid:

Medicaid es un programa creado por el gobierno federal y es el principal programa público para financiar los servicios básicos de salud y atención a largo plazo para los habitantes de Alaska de bajos ingresos. El programa se enfoca en la cobertura de niños de escasos recursos, mujeres embarazadas, familias, adultos sin hijos a cargo, adultos entre 19 y 64 años, adultos mayores, ciegos y discapacitados permanentes.

Medicare:

Medicare es el programa de seguro de salud federal para personas de 65 años o más, ciertas personas más jóvenes con discapacidades y personas con enfermedad renal en etapa terminal (insuficiencia renal permanente que requiere diálisis o trasplante, a veces llamada ESRD).