Responsabilidad del Paciente


A nadie se le paga o remunera por la atención médica usted que recibe. Los proveedores de salud médica /dental y muchos otros están ofreciendo sus servicios de manera ofreciendo sus servicios como voluntarios para ayudarlo a mejorar su salud y mantenerse saludable. Esto NO es un seguro o un programa gubernamental. Nosotros NO PODEMOS garantizar que no se le van a cobrar algunos de los servicios. Aunque no es nuestra intención, la ayuda podría terminar por cualquier razón. Sus responsabilidades, la ayuda disponible y otras condiciones, podrían cambiar en cualquier momento. Al firmar este acuerdo o usar su tarjeta de APA en cualquier forma, usted acepta cumplir con las responsabilidades que se indican a continuación y autoriza a APA a verificar su información con el estado y otras agencias. Los pacientes deberán entender que solo podemos ofrecer los servicios mientras sean donados. No podemos garantizar servicios específicos o los tiempos de espera antes de que un paciente pueda ver a un proveedor de salud/dental.

NOTA:  Los costos de servicios de hospital, anestesia, servicios de laboratorio, visitas al departamento de emergencias, servicio de ambulancia, dental específico, equipo médico durable o equipo de visión no son cubiertos por este programa. Se espera que usted pague por estos servicios, si los necesita. Solo están disponibles los servicios de salud/dentales de proveedores que participan en este programa.

Los pacientes que están a la espera de acciones legales relacionadas a su lesión o enfermedad no son elegibles para recibir ayuda a través de APA.

El Proyecto de Acceso de Anchorage Acepta Las Siguientes Responsabilidades:

● Asistirle a encontrar un proveedor de salud/dental

● Asistirle a conseguir medicamentos a bajo costo

● Escuchar y entender las necesidades de nuestros proveedores voluntarios

● Escuchar y entender las necesidades y preocupaciones del paciente

● Facilitar, cuando sea necesario, entre el paciente y el proveedor

● Establecer y documentar la “médico familiar” primaria para cuidados del paciente

● Establecer y documentar las consultas con los especialistas del paciente

● Establecer, documentar y recordarles a los pacientes acerca de sus visitas iniciales con proveedores de atención primaria médica y especialistas.

Como Paciente del Proyecto de Acceso de Anchorage, Usted Acepta las Siguientes Responsabilidades:

Generales – Usted acepta que:

● No realizará citas con cualquier otro proveedor, clínica u hospital que no sean citas de seguimiento con los proveedores de APA lo hubiera puesto en contacto para servicios donados.

● Usted seguirá su plan de tratamientos, por ejemplo: comprar los medicamentos recetados y tomarlos como se le indica. Llámenos si usted no puede pagar los medicamentos.

● Solicitará asistencia económica con hospitales cuando el personal de APA se lo indique.

● Se apegará a las farmacias establecidas o pautadas por APA.

● Suministrará con prontitud cualquier información solicitada por el personal del programa APA.

● Permitirá que toda la información relacionada con su participación en este programa se pueda compartir con otras personas, organizaciones y agencias únicamente a discreción de la APA.

● Usted se comunicará con APA inmediatamente si hay cambios en su ingreso o si es cubierto por Medicare, Medicaid o seguro privado de salud/dental.

● Usted también puede solicitar Medicaid u otros programas de asistencia, si es elegible.

● Contactará a APA inmediatamente si hay cambios en su domicilio o número telefónico.

● Regresará las llamadas de APA y otras formas de comunicación de forma oportuna (dentro de 24 horas).

● Haber leído las pautas de elegibilidad, comprenderlas y estar de acuerdo en seguirlas.

● Un comportamiento de abuso hacia los proveedores o su personal y/o al personal de APA no será tolerado y será causa de expulsión.

● Usted o un miembro de su familia participará en al menos 20 de horas de servicio voluntario para servicios médico. El servicio dental a la comunidad será variable; su coordinador de cuidados al paciente de APA le informará.

● Participará en nuestras encuestas de salud inicial y de seguimiento. 

● Se considerará enviar una nota de agradecimiento a todos los proveedores que asistan en sus cuidados.

Referidos & Citas – Usted acepta que:

● Cumplirá con todas las citas de sus proveedores. Si pierde una (1) cita sin cancelarla con al menos 24 horas de anticipación (o el tiempo que requiera su proveedor), será dado de baja del programa. Si necesita cancelar una visita inicial con el proveedor, por favor contacte a su coordinador de cuidados del paciente de APA, quien reagendará la cita por usted.

● No cancelará o reagendará su cita sin tener una razón válida -ej. Emergencia familiar, servicio como jurado. Si usted cancela o reagenda una cita sin una razón válida, será dado de baja del programa. Si tiene una razón válida para cancelar o reagendar una cita de seguimiento con un proveedor, por favor hágalo con al menos 24 horas de anticipación (o el tiempo que requiera su proveedor.) Cancelaciones de estudios del sueño son a discreción del proveedor. Se le podría cobrar a usted si cancela sin notificar al menos 24 horas antes.

● Presentará su tarjeta de APA cada vez que visite a un proveedor de salud/dental.

● El objetivo de este programa es evitarle a usted atención de emergencia, si usted actualmente usa el Departamento de Emergencias del hospital para sus necesidades de salud primarias. Por favor use estas instalaciones únicamente en emergencias médicas reales. En este programa NO cubren costos del Cuarto de Emergencias. Por favor informe a su coordinador de cuidados que el paciente de APA cuando haya visitado el Departamento de Emergencias para fines de seguimiento. Una parte de nuestros fondos depende del seguimiento de estos datos, por lo que apreciamos su comprensión y asistencia.

● Sea paciente. Comprenda que los servicios que ofrecemos son aquellos que son donados a través de proveedores del área de la salud/dental y que, dada la necesidad, podría haber un periodo de espera antes de que usted consiga una cita. Además, podríamos no poder proporcionarle el rango completo de servicios en cada área, porque éstos no son donados.

Asistencia para Medicamentos – Usted entiende que:

● La cobertura durara por un máximo de 12 meses de $800 (de enero a diciembre, año calendario).

● No hay asistencia para recetas para servicios dentales.

● A través de este programa están disponibles la mayoría, pero no todos los tipos de medicamentos. Se podrá contactar a su proveedor y pedirle que use medicamentos que estén disponibles a través del programa.

● Algunas de las farmacias podrían dejar de participar en cualquier momento, por cualquier razón.

● Su farmacia podría requerir un copago de $5.

● Usted debe presentar su tarjeta de farmacia cada vez que le surtan una receta.

● Los beneficios de farmacia son únicamente para tratamiento/s médico vigente de APA, el mal uso de estos beneficios podría resultar en la terminación de su servició con el proyecto.